Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 7 de agosto de 2014

Verano con nuestros Perros

En verano, tanto nosotros los humanos, como las mascotas tenemos que tener mucho cuidado de no sufrir un golpe de calor. Hoy hablaremos sobre trucos y otras cosas que podamos hacer para que nuestro perro pase el verano lo mejor posible.

Para empezar, sabemos que los perros tienen una temperatura corporal mayor que nosotros y hay que estar al tanto en los días más calurosos del año porqué nuestro perro necesita unos cuidados y unas atenciones especiales. Es imprescindible que nuestra mascota tenga a su disposición agua limpia y fresquita, intenta colocar un barreño siempre en la sombra y debe cambiarse el agua a menudo. También es importante que al salir a pasear o hacer deporte con tu mascota sea en las horas más bajas de sol. Más vale ser previsor y llevarse en una mochilita agua para ti y un bol para tu perro. Puedes mantener a tu mascota fresquita si le colocas un paño húmedo alrededor del cuello ya que este sencillo truco le refrescará durante un buen rato. 
A veces es mejor dejar el perro en casa (si es por poco tiempo) ya que el viaje en coche puede causarles un golpe de calor y no es nada recomendable dejarlo solo dentro del coche ya que la temperatura de éste sube muy rápidamente.


Por último quiero recordaros que bañar el perro  en las piscinas  puede ser muy divertido y seguramente una de las mejores formas de refrescar al animal, pero el cloro y los productos químicos de éstas puede causarles daño en la piel, en los ojos, en la nariz… y si el perro bebe agua con cloro puede causarle problemas digestivos y habrá que consultar con un veterinario. Si el perro se baña en una piscina, al salir, hay que quitarle todo el cloro con agua limpia para evitar estos síntomas.

¡Ah! Tampoco se os ocurra rapar al 0 el pelaje de tu mascota, ya que también funciona como a aislante térmico y de protección, pero sí que es importante cepillarlo bien y retirar todo el pelo muerto ya que en esta época mudan el pelaje y de esta forma los mantendremos más frescos.





A l'estiu, tant nosaltres els humans, com les mascotes hem de tenir molta cura de no patir un cop de calor. Avui parlarem sobre trucs i altres coses que podem fer perquè el nostre gos passi l'estiu el millor possible.
 Per començar, sabem que els gossos tenen una temperatura corporal més alta que nosaltres i cal estar al corrent en els dies més calorosos de l'any perquè el nostre gos necessita unes cures i unes atencions especials. És imprescindible que la nostra mascota tingui a la seva disposició aigua neta i fresqueta, intenta col·locar una palangana sempre a l'ombra i s'ha de canviar l'aigua sovint. També és important que en sortir a passejar o fer esport amb la teva mascota sigui en les hores més baixes de sol. Més val ser previsor i portar en una motxilla aigua per a tu i un bol per al teu gos. Pots mantenir a la teva mascota fresqueta si li col·loques un drap humit al voltant del coll ja que aquest senzill truc el refrescarà durant una bona estona.
De vegades és millor deixar el gos a casa (si és per poc temps) ja que el viatge en cotxe pot causar un cop de calor i no és gens recomanable deixar-lo sol dins ja que la temperatura d'aquest puja molt ràpidament.
Finalment vull recordar-vos que banyar el gos a les piscines pot ser molt divertit i segurament una de les millors formes de refrescar l'animal, però el clor i els productes químics d'aquestes pot causar dany a la pell, als ulls, al nas ... i si el gos beu aigua amb clor pot causar problemes digestius i caldrà consultar amb un veterinari. Si el gos es banya en una piscina, en sortir, cal treure tot el clor amb aigua neta per evitar aquests símptomes.

Ah! Tampoc se us acudeixi rapar al 0 el pelatge de la teva mascota, ja que també funciona com a aïllant tèrmic i de protecció, però sí que és important raspallar bé i retirar tot el pèl mort ja que en aquesta època muden el pelatge i d'aquesta manera els mantindrem més frescos.


Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)