Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tortugas de agua

Buenos días Animal Clickers, el post de hoy, lo queremos dedicar a las tortugas de agua. Éstas son el animal domestico perfecto para que los niños aprendan responsabilidades y cuidados de una mascota. Si es verdad, que con las tortugas no se puede interactuar de forma activa como se puede en los perros o gatos, pero también requieren de atenciones y mucho amor para que se sientan felices y estén saludables.



Para empezar, tenemos que elegir una tortuguera (un tipo de pecera especial para las tortugas de agua) lo suficientemente amplia y profunda para que nuestra mascota se sienta cómoda y tenga espacio para nadar. También es importantísimo que haya una plataforma imitando a una zona de tierra para que puedan descansar y tomar el sol tranquilamente. Esto nos lleva a comentar, que las tortugas necesitan de la luz solar para fortalecer sus huesos y tener el caparazón saludable, por éste motivo, es importante ubicar nuestra tortuguera en un espacio del hogar que reciba luz solar en algún momento del día. Si eso no fuera posible, existen unas lámparas específicas para cumplir ésta función y a demás mantienen una temperatura regulada del entorno de unos 25 grados, al igual que el agua de pecera necesita mantenerse a una temperatura de 26-28 grados para que tu mascota esté buena de salud y evitar la hibernación.

En el caso de las tortugas de agua recomendamos que si podéis tener más de una mejor, así se harán compañía y no se sentirán tan solas y recordamos que es básico una buena higiene de la pecera. El agua siempre tiene que estar limpia para evitar enfermedades y si es necesario se puede instalar un filtro para mantener el agua en buen estado.

Las tortugas son omnívoras, es decir pueden comer todo tipo de alimentos como los humanos, pero para su alimentación correcta podemos recurrir a productos especialmente preparados que encontramos en las tiendas de mascotas ya que nos aseguramos que tendrán todos los nutrientes y vitaminas necesarias (pincha aquí). Esta dieta, la podemos complementar dando a nuestras tortugas alguna que otra verdura o vegetales para crear un ambiente más natural. También pueden comer pequeños insectos y larvas o incluso trozos de pescado crudo.

Las tortugas acuáticas tienen un comportamiento tranquilo y cómo puedes ver son fáciles de tener en casa. Pero queremos hacer un aviso importante para que éstas no se abandonen en parques de la ciudad o en la naturaleza. Puntualizamos que en España está expresamente prohibido soltar estos animales ya que pueden causar un daño medioambiental importante. Si no hay ningún otro remedio, existen centros y  refugios especiales para atender éstos animales.





Bon dia Animal Clickers, el post d'avui, el volem dedicar a les tortugues d'aigua. Aquestes són l'animal domèstic perfecte perquè els nens aprenguin responsabilitats i cures d'una mascota. Si és veritat, que amb les tortugues no es pot interactuar de forma activa com es pot en els gossos o gats, però també requereixen d'atencions i molt d'amor perquè se sentin feliç i stiguin saludables.

Per començar, hem de triar una Tortuguera (un tipus de peixera especial per a les tortugues d'aigua) prou àmplia i profunda perquè la nostra mascota se senti còmoda i tingui espai per nedar. També és importantíssim que hi hagi una plataforma imitant a una zona de terra perquè puguin descansar i prendre el sol tranquil·lament. Això ens porta a comentar, que les tortugues necessiten de la llum solar per enfortir els seus ossos i tenir la closca saludable, per aquest motiu, és important situar la nostra Tortuguera en un espai de la llar que rebi llum solar en algun moment del dia. Si això no fos possible, hi ha unes llums específiques per a complir aquesta funció i, a més mantenen una temperatura regulada de l'entorn d'uns 25 graus, igual que l'aigua de la peixera necessita mantenir-se a una temperatura d'uns 26-28 graus perquè la teva mascota estigui bona de salut i evitar així la hibernació.

En el cas de les tortugues d'aigua recomanem que si podeu tenir més d'una millor, així es faran companyia i no se sentiran tan soles i recordem que és bàsic una bona higiene de la peixera. L'aigua sempre ha d'estar neta per evitar malalties i si cal es pot instal·lar un filtre per mantenir l'aigua en bon estat. 


Les tortugues són omnívores, és a dir poden menjar tot tipus d'aliments com els humans, però per a la seva alimentació correcta podem recórrer a productes especialment prepats que trobem a les botigues de mascotes ja que ens assegurem que tindran tots els nutrients i vitamines necessàries (clica aquí). Aquesta dieta, la podem complementar donant a les nostres tortugues alguna verdura o vegetals per crear un ambient més natural. També poden menjar petits insectes i larves o fins i tot trossos de peix cru.

Les tortugues aquàtiques tenen un comportament tranquil i com pots veure són fàcils de tenir a casa. Però volem fer un avís important perquè aquestes no s'abandonin en parcs de la ciutat o a la natura. Puntualitzem que a Espanya està expressament prohibit deixar anar aquests animals ja que poden causar un dany mediambiental important. Si no hi ha cap altre remei, hi ha centres i refugis especials per atendre aquests animals.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)