Tus mascotas ya lo huelen....

viernes, 21 de noviembre de 2014

Enfermedades de los hámster

Muy buenos días amigos!

Una mascota ideal para que se impliquen en su cuidado los niños pequeños de casa es el hámster.
El hámster es un pequeño mamífero que necesita unos cuidados básicos para vivir felizmente que cualquier niño puede asumir. Son animales  bastante solitarios, necesitan un lugar adecuado donde vivir, una alimentación equilibrada y como todos los animales de compañía un mínimos de higiene. Estas pequeñas mascotas tienen una esperanza de vida entre dos y tres años, pero si hemos decidido tener un hámster en casa, es importante que conozcáis las enfermedades más habituales que pueden afectarles ya que no es necesario vacunarlos ni  desparasitarlos porqué nacen vírgenes de dolencias.
Enfermedades más comunes en los hámsters

Entre las enfermedades más comunes podemos destacar:

-Los Ácaros. Muy habituales en los hámster dorados y, de hecho, los ácaros pueden estar presentes en nuestra mascota sin causar ningún problema. El problema real llega si nuestro animal ya está mal de salud o tiene alguna deficiencia por falta de una alimentación adecuada. Pueden llegar a producir costras y eczemas en la piel del hámster. Para combatirlos es ideal hacerle un baño al animal.

-Conjuntivitis: También conocido como ojo rosado. Es una inflamación en la capa más externa de los ojos. No es una enfermedad grave pero si se deja empeorar puede causar lesiones más complicadas. Se reconoce por la presencia de legañas en los ojos, éstos también están un poco hinchados y llorosos, enrojecimiento del parpado… Para tratar la conjuntivitis es propio llevar el animal al veterinario ya que normalmente se cura con antibiótico o gotas oftálmicas. Con un bastoncillo y suero es ideal limpiar los ojos y eliminar las legañas que produce.

-Neumonía: Enfermedad que también se da con frecuencia ya que en casa muchas veces abusamos de la calefacción y los aires acondicionados. El síntoma principal es la secreción nasal. Es importante actuar con rapidez porque el animal puede llegar a morir en un par de semanas. Si se trata adecuadamente siguiendo los consejos del veterinario no presentará más problemas para el hámster.

-Diabetes: Esta enfermedad en los hámster es parecida a la diabetes humana. Es hereditaria y puede causar adelgazamiento, sed, ceguera… También puede aparecer a causa de la edad. Para intentar controlarla se puede eliminar de su dieta los carbohidratos simples como el arroz o la pasta y remplazarlos por carbohidratos complejos como es brócoli, tofu, huevos…

-Tumores: Aparece un abultamiento extraño que normalmente va creciendo y puede ser en cualquier parte del cuerpo del animal. Habitualmente aparecen en hámsteres de avanzada edad y la cura es la extirpación del tumor a través de una intervención quirúrgica por parte del veterinario. Las hembras tienen una mayor tendencia en formar tumores. Y hay pocas probabilidades de supervivencia.

-Caries: Son muy frecuentes en los hámsters ya que los dientes de éstos son muy delicados. Si vemos que aparecen será necesario extirpar los incisivos ya que de lo contrario es probable que se rompan. También es ideal poner en la jaula una piedra mineral que puedan roer para evitar que los dientes crezcan desmesuradamente.


-Colibacilosis: Enfermedad que suele aparecer cuando el animal ya tiene otras enfermedades o a consumido alimentos sucios o bebido agua sucia. Los síntomas son de diarrea, apatía, falta de apetito… Es importante llevarlo al veterinario cuando antes mejor porque hay riesgos de morir en tres o cuatro días. Requiere un tratamiento con antibióticos. 



Molt bon dia amics!

Una mascota ideal perquè s'impliquin en la seva cura els nens petits de casa és el hàmster.
El hàmster és un petit mamífer que necessita unes cures bàsiques per a viure feliçment que qualsevol nen pot assumir. Són animals bastant solitaris, necessiten un lloc adequat on viure, una alimentació equilibrada i com tots els animals de companyia un mínims d'higiene. Aquestes petites mascotes tenen una esperança de vida entre dos i tres anys, però si hem decidit tenir un hàmster a casa, és important que conegueu les malalties més habituals que poden afectar ja que no cal vacunar-los ni desparasitar-los perquè neixen verges de malalties.

Entre les malalties més comunes podem destacar:

-Els Àcars. Molt habituals en els hàmster daurats i, de fet, els àcars poden estar presents en la nostra mascota sense causar cap problema. El problema real arriba si el nostre animal ja està malament de salut o té alguna deficiència per manca d'una alimentació adequada. Poden arribar a produir crostes i èczemes a la pell del hàmster. Per combatre'ls és ideal fer-li un bany a l'animal.

-Conjuntivitis: També conegut com a ull rosat. És una inflamació a la capa més externa dels ulls. No és una malaltia greu però si es deixa empitjorar pot causar lesions més complicades. Es reconeix per la presència de lleganyes als ulls, aquests també estan una mica inflats i plorosos, enrogiment de la parpella ... Per tractar la conjuntivitis és propi portar l'animal al veterinari ja que normalment es cura amb antibiòtic o gotes oftàlmiques. Amb un bastonet i suero és ideal netejar els ulls i eliminar les lleganyes que produeix.

-Neumonía: Malaltia que també es dóna amb freqüència ja que a casa moltes vegades abusem de la calefacció i els aires condicionats. El símptoma principal és la secreció nasal. És important actuar amb rapidesa perquè l'animal pot arribar a morir en un parell de setmanes. Si es tracta adequadament seguint els consells del veterinari no presentarà més problemes per al hàmster.

-Diabetis: Aquesta malaltia en els hàmster és semblant a la diabetis humana. És hereditària i pot causar aprimament, set, ceguesa ... També pot aparèixer a causa de l'edat. Per intentar controlar-la es pot eliminar de la seva dieta els carbohidrats simples com l'arròs o la pasta i reemplaçar per carbohidrats complexos com és bròquil, tofu, ous ...

-Tumors: Apareix una inflor estranya que normalment va creixent i pot ser en qualsevol part del cos de l'animal. Habitualment apareixen en hàmsters d'avançada edat i la cura és l'extirpació del tumor a través d'una intervenció quirúrgica per part del veterinari. Les femelles tenen una major tendència a formar tumors. I hi ha poques probabilitats de supervivència.

-Caries: Són molt freqüents en els hàmsters ja que les dents d'aquests són molt delicats. Si veiem que apareixen serà necessari extirpar els incisius ja que en cas contrari és probable que es trenquin. També és ideal posar a la gàbia una pedra mineral que puguin rosegar per evitar que les dents creixin desmesuradament.

-Colibacilosis: Malaltia que sol aparèixer quan l'animal ja té altres malalties o a consumit aliments bruts o begut aigua bruta. Els símptomes són de diarrea, apatia, falta de gana ... És important portar-lo al veterinari com més aviat millor perquè hi ha riscos de morir en tres o quatre dies. Requereix un tractament amb antibiòtics.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)