Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 17 de julio de 2014

Nueva ordenanza en Barcelona

Buenas tardes Amigos!

Hace poco que hemos escuchado de una nueva ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona sobre la posesión de animales de compañía. En un principio se dijo que se prohibiría por completo llevar el perro a pasear sin correa en toda la vía pública.  Pero hoy hemos sabido, que finalmente, los propietarios podrán pedir un carnet exclusivo que los permitirá dejar el perro libremente pasear por zonas concretas de la ciudad denominadas de uso compartido (que como mínimo habrá una por barrio). 


A demás, en octubre se renovará la actual ordenanza del 2003 que garantiza el bienestar de los animales, como por ejemplo: No podrán estar atados más de dos horas, no se podrá dejarlos solos en el domicilio durante más de tres días consecutivos y en el caso de los perros máximo serán 12 horas. Habrá que sacarlos mínimo 2 veces al día, tampoco podrán vivir habitualmente en vehículos, balcones, terrazas, galerías, cabinas de dimensiones reducidas… El vehículo que lleve un animal dentro, solo podrá estar estacionado durante 20 minutos y siempre en una zona de sombra y con buena ventilación, se prohibirán los collares de fuerza, estrangulación o similares… Finalmente se aprobará que los canes puedan viajar en el metro, fuera de horas punta, siempre con bozal y correa no extensible.

Como comentábamos, un carnet determinará si un perro es apto o no para ir desatado en zonas concretas para evitar problemas de conducta y saber si el animal está en condiciones para no causar problemas a terceras personas. Aún no se conocen los requisitos que se pedirán para conseguirlo lo que sí sabemos es que no se pondrá en práctica hasta de aquí 18 meses, mientras, prometen crear zonas de uso compartido y estudiarán la posibilidad del paseo sin correa en los parques.

La verdad es que nosotros estamos totalmente a favor de esta nueva ordenanza, mucho mejor que prohibir directamente los perros sin correa, porque creemos que es necesario que puedan correr, jugar, hacer ejercicio y sociabilizarse con otros perros. Esperemos que esta nueva ordenanza funcione y de verdad apueste por el bienestar de las mascotas.
Que opináis vosotros?








Bona tarda Amics!
Fa poc que hem sentit d'una nova ordenança de l'Ajuntament de Barcelona sobre la tinença d'animals de companyia. Al principi es va dir que es prohibiria completament portar el gos a passejar sense corretja en tota la via pública. Però avui hem sabut, que finalment, els propietaris podran demanar un carnet exclusiu que els permetrà deixar el gos lliurement passejar per zones concretes de la ciutat denominades d'ús compartit (que com a mínim hi haurà una per barri). A més, a l'octubre es renovarà l'actual ordenança del 2003 que garanteix el benestar dels animals, com per exemple: No podran estar lligats més de dues hores, no es podrà deixar-los sols en el domicili durant més de tres dies consecutius i en el cas dels gossos màxim seran 12 hores. Caldrà treure'ls mínim 2 vegades al dia, tampoc podran viure habitualment en vehicles, balcons, terrasses, galeries, cabines de dimensions reduïdes ... El vehicle que porti un animal dins, només podrà estar estacionat durant 20 minuts i sempre en una zona d'ombra i amb bona ventilació, es prohibiran els collarets de força, estrangulació o similars ... Finalment s'aprovarà que els cans puguin viatjar al metro, fora d'hores punta, sempre amb morrió i corretja no extensible.

Com comentàvem, un carnet determinarà si un gos és apte o no per anar deslligat en zones concretes per evitar problemes de conducta i saber si l'animal està en condicions per no causar problemes a terceres persones. Encara no es coneixen els requisits que es demanaran per aconseguir-lo. El que sí sabem és que no es posarà en pràctica fins d'aquí 18 mesos, de mentres, prometen crear zones d'ús compartit i estudiaran la possibilitat del passeig sense corretja als parcs.

La veritat és que nosaltres estem totalment a favor d'aquesta nova ordenança, molt millor que prohibir directament els gossos sense corretja, perquè creiem que es necessari que puguin córrer, jugar, fer exercici i sociabilitzar amb altres gossos. Esperem que aquesta nova ordenança funcioni i de veritat aposti pel benestar de les mascotes.Que opineu vosaltres?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)