Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 10 de julio de 2014

Razas de perros potencialmente peligrosas

Muy buenas Animal Clickers,
Hoy os queremos hablar sobre nuestros amigos perrunos que están considerados perros potencialmente peligrosos. Las razas que forman parte, no es que sean más peligrosas que otros perritos más pequeños, sino que por su fortaleza muscular y por sus fuertes mandíbulas están injustamente encasillados en el grupo de PPPs.


Para tener éstos perros en casa hay que obtener una licencia especial tanto para tenerlos como para sacarlos a pasear, un certificado médico -parecido a la licencia de armas- un seguro de responsabilidad civil y un permiso municipal. A demás siempre que paseen por un lugar público han de llevar un bozal e ir siempre atados.
La verdad es que todo esto (y más) es lo que dice la ley, al fin y el cabo muy pocos lo acaban cumpliendo, pero es que quizás sea una ley demasiado rigurosa para sólo disfrutar de una mascota como cualquier otra. Nosotros apoyamos la idea de que no nacen razas peligrosos, sino que el peligro, en cuyo caso, es el individuo que educa al animal. Porque el mal trato y educación que reciban de pequeños pueden provocarles una agresividad, pero en la mayoría de casos, siempre es posible la rehabilitación.
A veces por culpa de estos estereotipos podemos tener miedo y dudar sobre estas razas. Nos podemos preguntar si vas a poder controlarlos, o si llegarías a entrenarlos adecuadamente… Siempre tienes la oportunidad de hablarlo con un profesional y pedir un asesoramiento o un consejo profesional.
Según la ley 50/1999 Española que denomina las razas peligrosas depende de la comunidad autónoma. Por ejemplo en Galicia  se consideran 16 razas PPPs o en Cataluña y Valencia 14 PPPs que son:

- Fila brasileño
- American Stanffordshire terrier
- Bullmastiff
- Dóberman
- Dogo Argentino
- Dogo de Burdeos
- Mastín napolitano
- Stanfordshire bull terrier
- Akita Inu
- Presa canario
- American pitbull terrier
- Rottweiler
- Bull Terrier
- Tosa Inu

 y sus cruces.





Molt bones Animal Clickers,
Avui us volem parlar sobre els nostres amics canins que estan considerats gossos potencialment perillosos. Les races que formen part, no és que siguin més perilloses que altres gossets més petits, sinó que per la seva fortalesa muscular i per les seves fortes mandíbules estan injustament encasellats en el grup de PPPs.
Per tenir aquests gossos a casa cal obtenir una llicència especial tant per tenir-los com per treure'ls a passejar, un certificat mèdic -semblant a la llicència d'armes- una assegurança de responsabilitat civil i un permís municipal. A més sempre que passegin per un lloc públic han de portar un morrió i anar sempre lligats.
La veritat és que tot això (i més) és el que diu la llei, al fi i el cap, molt pocs ho acaben complint, però és que potser sigui una llei massa rigorosa per només gaudir d'una mascota com qualsevol altra. Nosaltres donem suport a la idea que no neixen races perillosos, sinó que el perill, en aquest casos, és l'individu que educa l'animal. Perquè el mal tracte i educació que rebin de petits poden provocar una agressivitat, però en la majoria de casos, sempre és possible la rehabilitació.
A vegades per culpa d'aquests estereotips podem tenir por i dubtar sobre aquestes races. Ens podem preguntar si podràs controlar-los, o si arribaries a entrenar-lo adequadament... Sempre tens l'oportunitat de parlar amb un professional i demanar un assessorament o consell professional.
Segons la llei 50/1999 Espanyola que s'anomenen les races perilloses depèn de la comunitat autònoma. Per exemple a Galícia es consideren 16 races PPPs o a Catalunya i València 14 PPPs que són:

- Fila brasiler
- American Stanffordshire terrier
- bullmastiff
- Dòberman
- Dogo Argentí
- Dogo de Bordeus
- Mastí napolità
- Stanfordshire bull terrier
- Akita Inu
- Presa canari
- American pitbull terrier
- Rottweiler

- Bull Terrier
- Tosa Inu

 i els seus encreuaments.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)