Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 6 de noviembre de 2014

La hora de ir al baño



Buenos días amigos.

Muchos de nosotros cuando decidimos tener un cachorro en casa lo que más nos preocupa es saber cómo enseñarle hacer sus necesidades. Por lo general las personas que obtienen un cachorro lo hacen solo desde los dos o tres meses de edad. Lo más importante es saber que si se saca a la calle de tan pequeño puede tener el riesgo de contraer enfermedades ya que aún no se le han puesto todas las vacunas. Así que lo ideal es empezar a sacarlo a la calle cuando ya esté totalmente protegido y con el libro de vacunación completo.


Durante éste periodo que el animal está en casa todo el día, veremos que hace sus necesidades cuándo quiere y dónde quiere. Por eso, es importante empezar a educarlo desde el primer momento.
Hay diferentes técnicas, pero lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia. Hay que observar a tu mascota cuantas veces hace sus necesidades y más o menos a qué horas. Verás que normalmente coincide con unos 5 o 10 minutos después de haber comido ya que la presión que ejerce el alimento les da ganas de "ir al baño".

Mientras aún no pueda salir a la calle, os recomendamos que coloquéis un papel de periódico o en su defecto un empapador especial para cachorros como por ejemplo el Doggie Pad de Maelson que encontrarás en nuestra tienda on-line, para que se acostumbre hacer las necesidades siempre en un mismo lugar. Para ello, hay que premiar cuándo lo haga bien y os recomendamos que con paciencia le digáis una orden como "pis" cuando veías que está a punto de hacerlo en el empapador. A veces cuándo el animal empieza a dar círculos y oler puede avisarnos que tiene ganas de hacer pipi o caca.

Una vez el animal pueda salir, hay que ser muy regular a la hora de salir a la calle. De la misma forma, al principio después de las comidas hay que sacarle al exterior y premiar con la voz cuándo lo haga bien e incluso dar alguna galletita. La verdad es que el único secreto es repetir el procedimiento una y otra vez y usar la técnica de relacionar la voz con la acción.

En más de una ocasión al animal se le puede escapar un pis en un lugar no deseado pero esto formará parte del proceso. Si ves el momento en que lo hace, lo puedes reñir, pero si se le escapa mientras tú estás fuera y cuándo vuelves te lo encuentras, no vale la pena reñirle porque el pobre animal no sabrá relacionar porqué lo estás castigando ahora.

Las veces de sacarlo a pasear, dependerá también de las necesidades de tu mascota. En principio un cachorro se le acostumbra sacar entre cuatro y tres veces al día mientras que un adulto con dos veces hay suficiente si se le pasea con un mínimo de media hora.


Como curiosidad, hay estudios que aseguran que un perro adulto puede llegar aguantar de 12 a 18 horas las ganas de ir al baño.





Bon dia amics.
Molts de nosaltres quan decidim tenir un cadell a casa el que més ens preocupa és saber com ensenyar a fer les seves necessitats. En general les persones que obtenen un cadell ho fan només des dels dos o tres mesos d'edat. El més important és saber que si es treu al carrer de tan petit pot comportar el risc de contraure malalties ja que encara no se li han posat totes les vacunes. Així que l'ideal és començar a treure'l al carrer quan ja estigui totalment protegit i amb el llibre de vacunació complet.
Durant aquest període en que l'animal està a casa tot el dia, veurem que fa les seves necessitats quan vol i on vol. Per això, és important començar a educar-lo des del primer moment.
Hi ha diferents tècniques, però el millor que pots fer és armar-te de paciència. 
Cal observar a la teva mascota quantes vegades fa les seves necessitats i més o menys a quines hores. Veuràs que normalment coincideix amb uns 5 o 10 minuts després d'haver menjat ja que la pressió que exerceix l'aliment els dóna ganes "d'anar al bany".
Mentre encara no pugui sortir al carrer, us recomanem que col·loqueu un paper de diari o, si no un empapador especial per a cadells com ara el Doggie Pad de Maelson que trobaràs a la nostra botiga on-line, perquè s'acostumi fer les necessitats sempre en un mateix lloc. Per a això, cal premiar quan ho faci bé i us recomanem que amb paciència li digueu una ordre com "pis" quan veus que està a punt de fer-ho al empapador. A vegades quan l'animal comença a donar cercles i olorar pot avisar-nos que té ganes de fer pipi o caca.
Un cop l'animal pugui sortir, cal ser molt regular a l'hora de sortir al carrer. De la mateixa manera, després dels àpats cal treure-l a l'exterior i premiar amb la veu quan ho faci bé i fins i tot donar alguna galeta. La veritat és que l'únic secret és repetir el procediment una vegada i una altra i utilitzar la tècnica de relacionar la veu amb l'acció.
En més d'una ocasió a l'animal se li pot escapar un pipi en un lloc no desitjat però això formarà part del procés. Si veus el moment en què ho fa, el pots renyar, però si se li escapa mentre tu estàs fora i quan tornes te'l trobes, no val la pena renyar-lo perquè el pobre animal no sabrà relacionar perquè l'estàs castigant ara.
Les vegades que el treguis a passejar, dependrà també de les necessitats de la teva mascota. En principi un cadell se acostuma a treure entre quatre i tres vegades al dia mentre que un adult amb dues vegades n'hi ha prou si se li passeja amb un mínim de mitja hora.
Com a curiositat, hi ha estudis que asseguren que un gos adult pot arribar aguantar de 12 a 18 hores les ganes d'anar al bany.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)