Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 5 de febrero de 2015

Mushing





¡Buenos días amigos!

Parece que por fin llega el invierno de verdad y hoy dedicaremos el blog al Mushing, un deporte en alza en nuestro país.

Para quien no haya oído hablar nunca del Mushing, podemos contaros que se basa en la combinación perfecta del amor hacia los perros y el contacto directo con la naturaleza. El mushing es un deporte que consiste en deslizarse en trineo sobre la nieve (o tierra) tirado por perros. Es un deporte dónde está muy presente el espíritu de superación, la resistencia, la lucha contra los elementos, la velocidad… Como decíamos, la combinación de los paisajes nevados de la naturaleza con el trato con los animales lo convierte en una experiencia única.

El mushing tiene un doble beneficio; tanto para el ser humano que está en contacto directo con la naturaleza y llega a conocer de cerca a su perro, su fidelidad y su compañerismo… como para el animal, ya que demuestra su utilidad en condiciones adversas y refuerza el vinculo con la persona que dirige el trineo.

Entre la persona y el perro, debe existir una perfecta relación que les haga funcionar como uno solo y pueda llevarlos al éxito de la aventura del mushing. Ahora el mushing está incluido como una modalidad deportiva en la Real Federación Española de Deportes de Inviernopero sus inicios fue como medio de transporte para moverse en los sitios más fríos del planeta. Más adelante surgieron las primeras carreras profesionales  hasta que en los años 60 se celebraron las primeras pruebas deportivas.


Existen varias modalidades en la práctica del mushing, tanto en nieve como en tierra y varias categorías de competición. En españa hay tres competiciones principales: Los Monegros ( competición sobre tierra) La Pirena (sobre nieve desarrolladla en los Pirineos) y la Copa de España de Mushing (competición de diversas carreras sobre tierra). En tierra han surgido nuevas variantes como el mushing en bicicleta o el canicross. En nuestra tienda on-line, podrás encontrar arneses especializados para realizar este deporte.



Por último os queremos mostrar quienes componen un buen equipo de mushing:

-Los perros: Son la base de este deporte. Las razas más usadas son huskys, malamutes, groenlandeses, alaskan malamute y samoyedos.
-El musher. Es el máximo responsable del cuidado de los perros y el encargado de guiarlos en carrera. Se ocupa del adiestramiento, los entrenamientos y de su adecuada colocación en el tiro.
-Handler. Es el ayudante del musher y asume el mando del equipo al término de la carrera. Sus funciones son dar de comer a los perros, quitarles los arneses y calmarlos cuando es necesario, entre otros.






Bon dia amics!
Sembla que per fi arriba l'hivern de veritat i avui dedicarem el blog al Mushing, un esport en alça al nostre país.

Per a qui no hagi sentit a parlar mai del Mushing, podem explicar-vos que es basa en la combinació perfecta de l'amor cap als gossos i el contacte directe amb la natura. El mushing és un esport que consisteix a lliscar en trineu sobre la neu (o el terra) tirat per gossos. És un esport on està molt present l'esperit de superació, la resistència, la lluita contra els elements, la velocitat ... Com dèiem, la combinació dels paisatges nevats de la natura amb el tracte amb els animals el converteix en una experiència única.

El mushing té un doble benefici; tant per a l'ésser humà que està en contacte directe amb la natura i arriba a conèixer de prop el seu gos, la seva fidelitat i el seu companyerisme ... com per a l'animal, ja que demostra la seva utilitat en condicions adverses i reforça el vincle amb la persona que dirigeix el trineu.

Entre la persona i el gos, ha d'existir una perfecta relació que els faci funcionar com un de sol i pugui portar a l'èxit de l'aventura del mushing. Ara el mushing està inclòs com una modalitat esportiva a la Reial Federació Espanyola d'Esports d'Hivern, però els seus inicis van ser com a mitjà de transport per moure's pels llocs més freds del planeta. Més endavant van sorgir les primeres carreres professionals fins que en els anys 60 es van celebrar les primeres proves esportives.
Hi ha diverses modalitats en la pràctica del mushing, tant en neu com en terra i diverses categories de competició. A Espanya hi ha tres competicions principals: Els Monegros (competició sobre terra) La Pirena (sobre neu desarrolladla als Pirineus) i la Copa d'Espanya de Mushing (competició de diverses carreres sobre terra). En terra han sorgit noves variants com el mushing amb bicicleta o el canicross. A la nostra botiga on-line, podràs trobar arnesos especialitzats per realitzar aquest esport.

Finalment us volem mostrar que componen un bon equip de mushing:
-Els Gossos: Són la base d'aquest esport. Les races més usades són huskys, malamuts, groenlandesos, Alaskan Malamute i samoiedes.
-El Múixer. És el màxim responsable de la cura dels gossos i l'encarregat de guiar-los en carrera. S'ocupa de l'ensinistrament, els entrenaments i de la seva adequada col·locació en el tir.

-Handler. És l'ajudant del múixer i assumeix el comandament de l'equip al final de la cursa. Les seves funcions són donar de menjar als gossos, llevar els arnesos i calmar quan cal, entre d'altres.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)