Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 2 de julio de 2015

Consejos para disfrutar de la playa con tu mascota


El verano es una época perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones y qué mejor que hacerlo en compañía de nuestras mascotas :)

Existen gran cantidad de planes para divertirse toda la familia conjuntamente con sus mascotas, pero ¿qué os parece pasar un día en la playa? ¡Pues claro que sí! Un plan muy tentador tanto para los niños como para nuestros perritos. Eso sí, siempre y cuando te prepares bien para proteger a tu mascota del sol y otros agentes que podrían ser perjudiciales para ellos.



Primero de todo, ten en cuenta que tu mascota deberá tener en regla todas las vacunas y papeles necesarios para poder moverse durante las vacaciones. Es importante llevar la cartilla del veterinario contigo y por supuesto, tener identificada a tu mascota. 


A la hora de preparar la maleta para emprender el viaje piensa en tu perro y cógele sus juguetes favoritos, su comedero, su bebedero y por supuesto esa mantita que sin ella no puede dormir. También tienes que prever la cantidad de pienso que necesitarás durante los días que vais estar fuera.
¡Ahora ya podemos ir a la playa! Pero ojo, asegúrate de que acepten perros en ella. En internet fácilmente encontrarás una guía de las playas en España que dejan entrar perros y muchas de ellas son realmente preciosas.

Una vez hayas llegado y hayas encontrado el sitio perfecto, es recomendable plantar una sombrilla para evitar quemarse o sufrir una insolación (ideal tanto para los perros como para los humanos). Al igual que extremar precauciones con los perros de pelaje blanco y hocico rosado, incluso deberéis aplicarle protección solar. Es indispensable llevar agua bien fresquita y un bebedero para que nuestro animal no se deshidrate. También recuerda traerte algunas bolsitas por si a tu mascota le entran ganas de hacer sus necesidades. Ten en cuenta que si entre todos mantenemos las playas limpias quizá el número de éstas que acepten perros crecerá.

Ahora es momento de ir a disfrutar de las olas del mar. Vigila en todo momento tu perrito y mejor que juegues con él en la orilla. A veces hay perros que no les gusta bañarse y lo mejor es no obligarlo a entrar en el mar. Puedes tener una piscinita pequeña o un cubo de agua para ir refrescándolo.
Una vez, ya habéis disfrutado de todo el día en la playa, es importante duchar tu mascota con agua no salada, ya que la sal del mar puede ser perjudicial para la piel del animal.

Y recordad divertirse mucho y sed responsables con la tenencia de mascotas.






L'estiu és una època perfecta per gaudir d'uns dies de vacances i què millor que fer-ho en companyia de les nostres mascotes :)

Existeixen gran quantitat de plans per divertir-se tota la família conjuntament amb les seves mascotes, però què us sembla passar un dia a la platja? És clar que sí! Un pla molt temptador tant per als nens com per als nostres gossets. Això sí, sempre i quan et preparis bé per protegir a la teva mascota del sol i altres agents que podrien ser perjudicials per a ells.
Primer de tot, tingues en compte que la teva mascota ha de tenir en regla totes les vacunes i papers necessaris per poder-se moure durant les vacances. És important portar la cartilla del veterinari amb tu i per descomptat, tenir identificada a la teva mascota.
A l'hora de preparar la maleta per emprendre el viatge pensa en el teu gos i agafa- les seves joguines favorites, la seva menjadora, el seu abeurador i per descomptat aquella manteta que sense ella no pot dormir. També has de preveure la quantitat de pinso que necessitaràs durant els dies que estareu fora.
Ara ja podem anar a la platja! Però ull, assegura't que acceptin gossos en ella. A internet fàcilment trobaràs una guia de les platges a Espanya que deixen entrar gossos i moltes d'elles són realment precioses.

Un cop hagis arribat i hagis trobat el lloc perfecte, és recomanable plantar un para-sol per evitar cremar-se o patir una insolació (ideal tant per als gossos com per als humans). Igual extremar precaucions amb els gossos de pelatge blanc i musell rosat, fins i tot haureu d'aplicar-li protecció solar. És indispensable portar aigua ben fresqueta i un abeurador perquè el nostre animal no es deshidrati. També recorda portar-te algunes bossetes per si a la teva mascota li entren ganes de fer les seves necessitats. Tingues en compte que si entre tots mantenim les platges netes potser el nombre d'aquestes que acceptin gossos creixerà.
Ara és moment d'anar a gaudir a les ones del mar. Vigila en tot moment el teu gosset i millor que juguis amb ell a la costa. A vegades hi ha gossos que no els agrada banyar-se i el millor és no obligar-lo a entrar al mar. Pots tenir una piscineta petita o una galleda d'aigua per anar-lo refrescant.
Un cop, ja heu gaudit de tot el dia a la platja, és important dutxar la teva mascota amb aigua no salada, ja que la sal del mar pot ser perjudicial per a la pell de l'animal.

I recordeu divertir-se molt i ser responsables amb la tinença de mascotes.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)