Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 16 de julio de 2015

El golpe de calor y nuestras mascotas

Buenos días amigos,

En menos de una semana nos han llegado más de una noticia sobre denuncias a tiendas de mascotas dónde los animales están totalmente acalorados, con síntomas de  ahogamiento a causa de las altas temperaturas, incluso algunos  en condiciones tan pésimas que acaban al borde de la muerte. La verdad es que estamos muy afligidos y quizá un poco enojados de que aún pasen cosas como estas. Solo confiamos en que el sistema policial de nuestro país haya tomado las mesuras necesarias para evitar de nuevo casos parecidos.


De mientras, os queremos recordar que en verano y justamente éstos días que no paramos de oír que llegan olas de calor, extremar precauciones con nuestras mascotas para evitar que sufran un golpe de calor.

Nuestras mascotas siempre deben tener agua limpia y fresca al alcance para poder hidratarse correctamente. Si están dentro de casa, tendremos que ofrecerles un lugar fresquito, y si están en el exterior, es imprescindible que haya un sito de sombra para que el animal pueda descansar allí. Para estar más tranquilos incluso puedes añadir un lugar dónde el perro pueda bañarse y refrescarse aunque sea tan solo un barreño grande con agua. 

Debemos tener en cuenta que los cachorros o los perros ya más mayores, tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, al igual, que las razas que normalmente ya tienen problemas respiratorios como pueden ser los bulldogs, los bóxer, los carlinos etc. También el animal que tiene el pelaje oscuro es más propenso a sufrir este trastorno.

Importantísimo no dejar nunca nuestra mascota en el coche ya que se produce un efecto sauna y la temperatura sube avivadamente. Debéis saber que el calor afecta más rápidamente a los perros que a los humanos y que un golpe de calor afecta a su organismo de manera que en diez minutos nuestra mascota puede llegar a morir.
Los coches en verano, trampas mortales para nuestros perros
Los síntomas que observareis si nuestro can sufre un golpe de calor, es un aumento de su temperatura corporal, apatía, debilidad, ahogo, incluso taquicardias, vómitos, diarreas, a veces puede perder el conocimiento. 

Ante una alteración de estas características, se debe actuar con rapidez. Podemos intentar bajar la temperatura del animal aproximadamente hasta los 36º mojándolo lentamente con agua tibia empezando por las patitas llegando al resto del cuerpo o colocarle un cubito de hielo en el punte de la nariz o en las axilas. Muy importante no bajarle la temperatura de golpe, sino que debe ser paulatinamente. Si el animal no mejora, hay que llevarlo urgentemente a un veterinario para que lo trate como es debido.

Golpe de calor







Bon dia amics,

En menys d'una setmana ens han arribat més d'una notícia sobre denúncies a botigues de mascotes on els animals estan totalment acalorats, amb símptomes d'ofegament a causa de les altes temperatures, fins i tot alguns en condicions tan pèssimes que acaben a la vora de la mort. La veritat és que estem molt afligits i potser una mica enfadats  que encara passin coses com aquestes. Només confiem en que el sistema policial del nostre país hagi pres les mesures necessàries per evitar de nou casos semblants.

De mentre, us volem recordar que a l'estiu i justament aquests dies que no parem de sentir que arriben onades de calor, extremar precaucions amb les nostres mascotes per evitar que pateixin un cop de calor.

Les nostres mascotes sempre han de tenir aigua neta i fresca a l'abast per poder hidratar-se correctament. Si estan dins de casa, haurem de oferir-los un lloc fresquet, i si estan a l'exterior, és imprescindible que hi hagi un lloc d'ombra perquè l'animal pugui descansar allà. Per estar més tranquils fins i tot pots afegir un lloc on el gos es pugui banyar i refrescar-se encara que sigui tan sols un gibrell gran amb aigua.

Hem de tenir en compte que els cadells o els gossos ja més grans, tenen més risc de patir un cop de calor, igual que, les races que normalment ja tenen problemes respiratoris com poden ser els bulldogs, els bòxer, els carlins etc. També l'animal que té el pelatge fosc és més propens a patir aquest trastorn.

Importantíssim no deixar mai la nostra mascota al cotxe ja que es produeix un efecte sauna i la temperatura puja avivadamente. Heu de saber que la calor afecta més ràpidament als gossos que als humans i que un cop de calor afecta al seu organisme de manera que en deu minuts la nostra mascota pot arribar a morir.

Els símptomes que observareu si el nostre can pateix un cop de calor, és un augment de la seva temperatura corporal, apatia, debilitat, ofec, fins i tot taquicàrdies, vòmits, diarrees, i a vegades pot perdre el coneixement.

Davant d'una alteració d'aquestes característiques, s'ha d'actuar amb rapidesa. Podem intentar baixar la temperatura de l'animal aproximadament fins als 36º mullant lentament amb aigua tèbia començant per les potetes arribant a la resta del cos. Si l'animal no millora, cal portar-lo urgentment a un veterinari perquè el tracti com cal.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)