Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 15 de enero de 2015

la importancia de una buena sociabilización



Buenos días amigos, hoy os queremos hablar de la importancia de una buena sociabilización en nuestro cachorro.

La sociabilización es una etapa que empieza a partir de las tres semanas de edad y que perdura al largo de la vida del animal. Así pues, durante este período es donde el perro aprende a convivir tanto con los humanos como con otros perros o animales. Es el momento justo de empezar a presentarle pequeños elementos de la vida común que en un futuro le puedan provocar miedos, estrés, ansiedad… Tener una buena sociabilización evitará muchos problemas de conducta incluso podemos evitar la famosa ansiedad por separación.

Para ello hay que saber educarle desde el primer momento, ya que con tres semanas aún no pueden separarse los pequeños de la madre, el proceso de sociabilización lo deberá empezar el criador y en cuanto nuestro animal llegue a casa, el propio propietario.
Hay que enseñarle a respetar, hay que ponerle unas reglas y limitaciones para que el perro goce de una buena salud y esté equilibrado emocionalmente.

Podemos empezar acostumbrándole al timbre de la puerta; un ejemplo de ejercicio a realizar, es que el perro asimile el sonido con ir a su camita, para ello le esconderemos un trocito de su comida favorita en la cama y jugaremos con el factor sorpresa. 


También es importante intentar que no se exalte demasiado cada vez que nos vayamos o lleguemos en casa, hay que saludar a nuestra mascota cuándo realmente este relajada. También podemos acostumbrarle a los sonidos de petardos y fuegos artificiales, descargándonos el sonido en internet y ponérselo primeramente en un bajo volumen e ir subiendo gradualmente. Otro ejemplo para la sociabilización es acostumbrarle a los cepillos, las tijeras o el cortaúñas…

La sociabilización con otros perros es muy importante y deberemos presentarle a otros perros para que no sienta miedo en ocasiones futuras. Hay varias técnicas para hacerlo pero más adelante ya dedicaremos un post exclusivamente a la sociabilización con otros perros.





Bon dia amics, avui us volem parlar de la importància d'una bona sociabilització en el nostre cadell.
La sociabilització és una etapa que comença a partir de les tres setmanes d'edat i que perdura al llarg de la vida de l'animal. Així doncs, durant aquest període és on el gos aprèn a conviure tant amb els humans com amb altres gossos o animals. És el moment just de començar a presentar petits elements de la vida comúna que en un futur li puguin provocar pors, estrès, ansietat ... Tenir una bona sociabilització evitarà molts problemes de conducta i fins i tot podem evitar la famosa ansietat per separació.
Per a això cal saber educar des del primer moment, ja que amb tres setmanes encara no poden separar-se els petits de la mare, el procés de sociabilització l'haurà de començar el criador i quant el nostre animal arribi a casa, el mateix propietari.
Cal ensenyar a respectar, cal posar-li unes regles i limitacions perquè el gos gaudeixi d'una bona salut i estigui equilibrat emocionalment.
Podem començar acostumant-lo al timbre de la porta; un exemple d'exercici a realitzar, és que el gos assimili el so amb anar al seu llitet, per a això li amagarem un trosset del seu menjar favorit al llit i jugarem amb el factor sorpresa.
També és important intentar que no s'exalti massa cada vegada que ens anem o arribem a casa, cal saludar la nostra mascota quan realment aquesta esta relaxada. També podem acostumar-lo als petards i focs artificials, descarregant-nos el so a internet i posar-se'l primerament en un baix volum i anar pujant gradualment. Un altre exemple per a la sociabilització és acostumar-lo als raspalls, les tisores o el tallaungles ....
La sociabilització amb altres gossos és molt important i li haurem de presentar altres gossos perquè no senti por en ocasions futures. Hi ha diverses tècniques per fer-ho, però més endavant ja dedicarem un post exclusivament a la sociabilització amb altres gossos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)