Tus mascotas ya lo huelen....

viernes, 9 de enero de 2015

Tecnología aplicada a la veterinaria



Buenos días amigos, después de un pequeño parón a causa de las fiestas de Navidad volvemos a actualizar el blog. Esta vez os queremos explicar la historia del perro Derby.


Derby es un mestizo que nació con una malformación en las patas delanteras que le impedía poder andar correctamente y mucho menos correr. Tras una temporada en una protectora, afortunadamente fue adoptado por Tara Anderson, una mujer que con solo verlo decidió acogerlo y dar el máximo de sí para poder ayudarlo. Tara, trabaja diseñando modelos tridimensionales en la compañía 3DSystems y se le ocurrió formar un equipo con sus compañeros para diseñar una prótesis única para las patas delanteras de Derby. 


Lo más curioso es que consiguieron crear un modelo personalizado gracias a las nuevas tecnologías ya que usaron una actual impresora 3D. El resultado fue espectacularmente positivo ya que tras un periodo de aprendizaje Derby consiguió poder moverse no solo a mayor velocidad sino que también consiguió tener más estabilidad y seguridad en sus pasos.


El caso de Derby no es aislado ya que poco a poco las nuevas tecnologías van cogiendo terreno en el campo de la medicina o en cuyo caso, en la veterinaria. Nosotros desde AnimalClick nos alegramos de que la impresión 3D no sea solo un juguetito sino que consiga ayudar a personas o animales a mejorar su calidad de vida.









Bon dia amics, després d'una petita aturada a causa de les festes de Nadal tornem a actualitzar el blog. Aquesta vegada us volem explicar la història del gos Derby.

En Derby és un mestís que va néixer amb una malformació a les potes davanteres que li impedia poder caminar correctament i molt menys córrer. Després d'una temporada a una protectora, afortunadament va ser adoptat per Tara Anderson, una dona que amb només veure´l va decidir acollir-lo i donar el màxim de si per poder ajudar-lo. Tara, treballa dissenyant models 
tridimensionals a la companyia 3DSystems i se li va ocórrer formar un equip amb els seus companys per dissenyar una pròtesi única per a les potes davanteres de en Derby. El més curiós és que van aconseguir crear un model personalitzat gràcies a les noves tecnologies ja que van usar una actual impressora 3D. El resultat va ser espectacularment positiu ja que després d'un període d'aprenentatge Derby va aconseguir poder moures no solament a major velocitat sinó que també va aconseguir tenir més estabilitat i seguretat en els seus passos.

El cas de Derby no és aïllat ja que a poc a poc les noves tecnologies van agafant terreny en el camp de la medicina o en aquest cas, a la veterinària. Nosaltres des AnimalClick ens alegrem que la impressió 3D no sigui només un joguina sinó que aconsegueixi ajudar a persones o animals a millorar la seva qualitat de vida.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)