Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 26 de marzo de 2015

Animales en peligro de extinción

Feliz jueves amigos,

Decimos que un animal se ha extinguido cuando ya no encontramos ninguno de su especie habitando nuestro planeta. Conocemos de su existencia por restos fósiles o otros datos científicos hallados en el pasado. Hay animales que se han extinguido por causas naturales como puede ser los dinosaurios, el mamut, el tigre dientes de sable… pero muchos otros más actuales están desapareciendo a causa de la intervención del hombre. Cuando quedan pocos ejemplares de una especie y ésta tiene pocas posibilidades de procrear, decimos que ese animal está en peligro de extinción. Actualmente hay muchos animales en peligro de extinción, es decir de desaparecer, ya que el número de éstos disminuye de una manera alarmante. Muchas veces es a causa de los seres humanos ya que destruimos o cambiamos el hábitat natural de estos animales, o también, a causa de la caza o pesca indiscriminada, la contaminación, los grandes incendios etc.  Estos especímenes, no llegan a encontrar refugio ni alimento y acaban muriendo.

Hace poco pero, que nos ha llegado una gran noticia para el reino animal y la comunidad de científicos naturalistas en general, procedente de la región de Xinjiang, en China. El Pika lli (Ochontona ilensis) o también conocido como el "conejo mágico" ha sido de nuevo visto en las montañas de Tianshan por primera vez después de 20 años. Este animal muy poco estudiado por el ser humano (ya que solo se ha conseguido divisarse en 29 ocasiones) son tan raros que los científicos saben muy poco de ellos. Se parece a un conejo de apenas 20 centímetros de longitud que se caracteriza por sus orejas redondeadas semejándose a un pequeño oso. Esta especie, que se creía extinguida, hoy, han conseguido ver un ejemplar y fotografiarlo, aunque no por ello, signifique que sigue encontrándose en peligro de extinción. Se calcula que sólo quedan alrededor de 1000 ejemplares en todo el mundo. Desde que fue descubierto por primera vez en 1983, su población ha disminuido un 70% aproximadamente desde entonces.

pika_lli_1

pika_lli_2

Todavía no existen medidas para ayudar a estos hermosos animales, pero se espera que haya cambios, utilizando su redescubrimiento para crear áreas de conservación de la especie.

Nosotros al menos estamos contentos de que se está empezando a coger conciencia de lo que significa la extinción de un animal y como hay colectivos, que hacen lo posible para evitarlo. 








Feliç dijous amics,

Diem que un animal s'ha extingit quan ja no trobem cap de la seva espècie habitant el nostre planeta. Coneixem de la seva existència per restes fòssils o altres dades científiques trobades en el passat. Hi ha animals que s'han extingit per causes naturals com pot ser els dinosaures, el mamut, el tigre dents de sabre ... però molts altres més actuals estan desapareixent a causa de la intervenció de l'home. Quan queden pocs exemplars d'una espècie i aquesta, té poques possibilitats de procrear, diem que aquest animal està en perill d'extinció. Actualment hi ha molts animals en perill d'extinció, és a dir de desaparèixer, ja que el nombre d'aquests disminueix d'una manera alarmant. Moltes vegades és a causa dels éssers humans ja que destruïm o canviem l'hàbitat natural d'aquests animals, o també, a causa de la caça o pesca indiscriminada, la contaminació, els grans incendis etc. Aquests espècimens, no arriben a trobar refugi ni aliment i acaben morint.

Fa poc però, que ens ha arribat una gran notícia per al regne animal i la comunitat de científics naturalistes en general, procedent de la regió de Xinjiang, a la Xina. El Pika lli (Ochontona ilensis) o també conegut com el "conill màgic" ha estat de nou vist a les muntanyes de Tianshan per primera vegada després de 20 anys. Aquest animal molt poc estudiat per l'ésser humà (ja que només s'ha aconseguit albirar en 29 ocasions) són tan rars que els científics saben molt poc d'ells. S'assembla a un conill de tot just 20 centímetres de longitud que es caracteritza per les seves orelles arrodonides assemblant-se a un petit ós. Aquesta espècie, que es creia extingida, avui, s'ha aconseguit veure un exemplar i fotografiar-lo, encara que no per això, signifiqui que segueix trobant-se en perill d'extinció. Es calcula que només queden al voltant de 1000 exemplars a tot el món. Des que va ser descobert per primera vegada el 1983, la seva població ha disminuït un 70% aproximadament des de llavors.

Encara no hi ha mesures per ajudar a aquests bells animals, però s'espera que hi hagi canvis, utilitzant el seu redescobriment per crear àrees de conservació de l'espècie

Nosaltres almenys estem contents que s'està començant a agafar consciència del que significa l'extinció d'un animal i com hi ha col·lectius, que fan el possible per evitar-ho.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)