Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 9 de abril de 2015

Transportar una mascota de la forma más segura


Buenos días amigos, ahora que empieza el buen tiempo, es el momento perfecto para salir a dar largos paseos con nuestras mascotas. Una opción es andar por el barrio e ir al pipí-can más cercano para que nuestro perro pueda corretear, jugar y relacionarse con otros canes y personas. Otra opción, es coger el coche e ir a caminar por la sierra o otros bosques conocidos por itinerarios marcados excelentes para los excursionistas.

Ahora bien, el tema principal que vamos a tratar hoy, es explicaros la forma más segura para transportar o realizar un viaje en coche con tu mascota.

En la página web de DGT podemos encontrar un apartado dónde nos comentan la eficacia de los sistemas de retención y cuál es la mejor manera de llevar a nuestra mascota en el coche para su seguridad y la nuestra por supuesto. La RACE realizó una serie de crash-tests en los que simulaba una colisión frontal a 50km/h utilizando un maniquí de perro de 22kg y otro de una persona adulta como conductor. El análisis determinó que la mejor forma para llevar a las mascotas, si éstas son pequeñas, es en un transportín adecuado colocado en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.


En cualquier caso, aunque la mascota sea pequeña, nunca se deberá llevar suelta sin ningún sistema de sujeción, porqué para empezar, puede distraer al conductor y ser la causa de un accidente que, en el caso de no tener la mascota sujeta, el animal saldrá despedido y el conductor y el propio perro sufrirían lesiones graves incluso mortales.  

A continuación detallamos los sistemas de sujeción que existen en el mercado actualmente (de menos a más seguros para ambos) explicando su eficacia según los test de choque frontal.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos (con consecuencias que serían muy graves), deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.


Todos estos productos los podrás encontrar en nuestra tienda on-line, concretamente pinchando aquí.

Esperamos que toda esta información os haya sido útil ya que ahora ya conocéis la manera más segura de transportar a tu mascota.




Bon dia amics, ara que comença el bon temps, és el moment perfecte per sortir a fer llargues passejades amb les nostres mascotes. Una opció és caminar pel barri i anar al pipí-can més proper perquè el nostre gos pugui córrer, jugar i relacionar-se amb altres gossos i persones. Una altra opció, és agafar el cotxe i anar a caminar per la serra o altres boscos coneguts per itineraris marcats excel·lents per als excursionistes.

Ara bé, el tema principal que tractarem avui, és explicar-vos la forma més segura per transportar o fer un viatge en cotxe amb la teva mascota.
A la pàgina web de DGT podem trobar un apartat on ens comenten l'eficàcia dels sistemes de retenció i quina és la millor manera de portar a la nostra mascota al cotxe per a la seva seguretat i la nostra és clar. La RACE va realitzar una sèrie de crash-tests en els quals simulava una col·lisió frontal a 50km/h utilitzant un maniquí de gos de 22kg i un altre d'una persona adulta com a conductor. L'anàlisi va determinar que la millor manera per dur a les mascotes, si aquestes són petites, és en un transportí adequat col·locat al terra del vehicle. Si la mascota és gran, el millor és col·locar el transportí al maleter en posició transversal a la direcció de la marxa. Preferible en aquest cas, per a major seguretat, combinar aquest sistema amb la reixeta divisòria.
En qualsevol cas, encara que la mascota sigui petita, mai s'ha de dur solta sense cap sistema de subjecció, perquè per començar, pot distreure el conductor i ser la causa d'un accident que, en el cas de no tenir la mascota subjecta, l'animal sortirà acomiadat i el conductor i el mateix gos patirien lesions greus fins i tot mortals.

A continuació detallem els sistemes de subjecció que hi ha al mercat actualment (de menys a més segurs per a tots dos) explicant la seva eficàcia segons els tests de xoc frontal.

ARNÈS D'UNA SOLA CONNEXIÓ: L'arnès s'enganxa al cinturó de seguretat del vehicle. En cas de col·lisió, la sivella de l'arnès es trenca. El gos xoca contra el respatller del seient, provocant greus lesions al conductor a la columna. L'animal patiria lesions greus o mortals.
ARNÈS AMB DOS CONNEXIONS: L'arnès evita el desplaçament cap endavant, per tant, no es transmet cap càrrega al conductor. Per evitar que la mascota xoqui contra els seients (amb conseqüències que serien molt greus), han de tenir un sistema d'unió curt.
TRANSPORTÍ SUBJECTE AMB EL CINTURÓ DE SEGURETAT: El transportí destrossa els punts de subjecció del cinturó. A més, es trenca la seva part superior. L'animal pateix lesions molt greus i els ocupants del vehicle suporten càrregues importants.
TRANSPORTÍ COL·LOCAT A TERRA DEL VEHICLE: Els transportins petits encaixen bé a terra. Com tenen poc espai l'energia de l'impacte és absorbida i amb prou feines es deforma l'habitacle de l'animal que només pateix lesions lleus.
TRANSPORTÍ AL MALETER: Quan l'animal és més gran i el transportí també, es pot col·locar al maleter en posició transversal a la direcció de la marxa. No es pot excloure la possibilitat que els ocupants de les places del darrere pateixin lesions.
REIXA DIVISÒRIA: Un reixeta col·locada entre els pilars de l'estructura del cotxe, separant la cabina del maleter, permet la mascota moures lliurement sense molestar al conductor, però en cas de col·lisió i segons la posició de l'animal en aquest moment, pot patir lesions molt greus. El millor és combinar el transportí amb la reixeta divisòria.

*Tots aquests productes els podràs trobar a la nostra botiga on-line, concretament punxant aquí.


Esperem que tota aquesta informació us hagi estat útil ja que ara ja coneixeu la manera més segura de transportar a la teva mascota.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)