Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 16 de abril de 2015

Información básica sobre la dieta BARF

¡Buenos días amigos!

Últimamente ha aparecido una nueva filosofía en cuanto la alimentación de nuestras mascotas. Nos han llegado varias preguntas sobre la dieta BARF, así que hoy explicaremos en qué consiste.

Seguramente en alguna ocasión habréis oído hablar de ello. Es una dieta natural que como su propio nombre indica (B.A.R.F. Biologically Appropiate Raw Food, traducido al castellano: Comida Cruda Biológicamente Apropiada), consiste en dar de comer a nuestro perro con alimentos que podrían encontrar en la naturaleza, como puede ser la carne cruda, los huesos tiernos y un poco de verdura, basándose en la premisa de que el perro, es un animal carnívoro que desciende del lobo. Éste como animal salvaje se nutre cazando a presas, (normalmente más pequeñas y por lo general vegetarianas), por lo que no solamente come carne, sino que pequeñas cantidades de vegetales que habían comido sus presas anteriormente. Así pues, la fuente de alimentación de los perros o los lobos en estado salvaje es la ingesta de carne y pequeñas cantidades de vegetales.
La dieta BARF promete que con sólo tomar carne cruda, huesos tiernos y verdura, tu mascota tendrá una alimentación completa y equilibrada, basada principalmente en las proteínas. Así que los perros que la sigan se pondrán fuertes y musculosos (no regordetes, como puede ocurrir con algunos piensos grasos industriales).

Hay muchas recetas de la dieta BARF que puedes encontrar fácilmente en la red. Esta dieta es ideal para poder comprar los ingredientes en cualquier supermercado o carnicería de confianza, prepararla en casa (básicamente consta en triturar todos los ingredientes)  y congelarla en bolsitas para tener para varias tomas. Quizá es lo más engorroso de esta dieta, pero tranquilos, porque ya existen empresas dedicadas que venden este tipo de alimentación natural en tarros ya preparada listos para ponerlo en el comedero de nuestras mascota.


 Los seguidores de esta filosofía en alimentación aseguran que aporta numerosos beneficios a nuestros perretes. Entre ellos:

-Más brillo en el pelo
-Dientes más limpios y sanos
-Heces más compactas y menos olorosas
-Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal
-Mayor actividad y mejor humor
-Menos enfermedades
etc.

Pero ahora bien, hay algunos profesionales veterinarios y otras personas que no están del todo de acuerdo con este tipo de alimentación. Quizá sea por el desconocimiento o quizá sea por todo lo contrario. Así que nosotros lo dejamos a vuestro entender. Si queréis más información no dudéis en preguntar.





Bon dia amics!

Darrerament ha aparegut una nova filosofia pel que fa l'alimentació de les nostres mascotes. Ens han arribat diverses preguntes sobre la dieta BARF, així que avui explicarem en què consisteix.

Segurament en alguna ocasió ho haureu sentit a parlar. És una dieta natural que com el seu propi nom indica (BARF Biologically Appropiate Raw Food, traduït al català: Mejar Cru Biològicament Apropiat), consisteix en donar de menjar al nostre gos amb aliments que podrien trobar a la natura, com pot ser la carn crua, els ossos tendres i una mica de verdura, basant-se en la premissa que el gos, és un animal carnívor que descendeix del llop. Aquest com a animal salvatge es nodreix caçant a preses, (normalment més petites i en general vegetarianes), pel que no només menja carn, sinó que també petites quantitats de vegetals que havien menjat les seves preses anteriorment. Així doncs, la font d'alimentació dels gossos o els llops en estat salvatge és la ingesta de carn i petites quantitats de vegetals.

La dieta BARF promet que amb només prendre carn crua, ossos tendres i verdura, la teva mascota tindrà una alimentació completa i equilibrada, basada principalment en les proteïnes. Així que els gossos que la segueixin es posaran forts i musculosos (no grassonets, com pot ocórrer amb alguns pinsos grassos industrials).

Hi ha moltes receptes de la dieta BARF que pots trobar fàcilment a la xarxa. Aquesta dieta és ideal per poder comprar els ingredients en qualsevol supermercat o carnisseria de confiança, preparar-la a casa (bàsicament consta en triturar tots els ingredients) i congelar-la en bossetes per tenir per a diverses preses. Potser és el més molest de la dieta, però tranquils, perquè ja hi ha empreses dedicades que venen aquest tipus d'alimentació natural en pots ja preparada a punt per posar-lo en la menjadora de les nostres mascota.

 Els seguidors d'aquesta filosofia en alimentació asseguren que aporta nombrosos beneficis als nostres gossets. Entre ells:

-Més brillantor als pél
-Dents més netes i sanes
-Defecacions més compactes i menys oloroses
-Major desenvolupament de la musculatura i disminució del greix corporal
-Major activitat i millor humor
-Menys Malalties
etc.

Però ara bé, hi ha alguns professionals veterinaris i altres persones que no estan del tot d'acord amb aquest tipus d'alimentació. Potser sigui pel desconeixement o potser és per tot el contrari. Així que nosaltres ho deixem al vostre entendre. Si voleu més informació no dubteu en preguntar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)