Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 14 de mayo de 2015

Contrabando de aves

Buenos días amigos.

Hace una semana leímos en la prensa una noticia espeluznante para todos aquellos amantes de los animales. Se trataba sobre contrabando animal. Un hombre pretendía comercializar aves en peligro de extinción y para ello se le ocurrió transportarlas en botellas de plástico dónde prácticamente los animales estaban en condiciones pésimas, aprisionadas y casi asfixiadas. Ni más ni menos encontraron 20 cacatúas de cresta amarilla y un loro verde dentro de botellas de agua mineral con el mínimo espacio para sobrevivir, con la intención de trasladarlas en el interior del equipaje del hombre para poder venderlas en el mercado negro.


Por suerte, las autoridades de Indonesia lo interceptaron y ahora está pendiente de declararse culpable y recibir una condena de hasta cinco años de prisión.


Con todo esto, os queremos recordar que si sois dueños de aves cómo mascota es importantísimo que si tenéis que trasladarlos lo hagas en las mejores condiciones posibles para vuestros animales. Igual, que para cualquier otro tipo de mascota. Recordad que  tendrá que ir en su jaula en perfectas condiciones de higiene, con agua suficiente e incluso con algo de comida. Los animales son muy sensibles al movimiento y son propensos a sufrir estrés que puede llegar a ser muy perjudicial para su salud. Así pues, lo mejor es realizar el traslado de la manera más tranquila posible, sin golpes, ni movimientos bruscos. Y a demás, vigilad de que no sufran ningún golpe de calor, que exista una perfecta ventilación y que el viaje sea lo más cómodo posible para ellos (que de esta manera también lo será para vosotros mismos).


En tiendas especializadas para mascotas, podréis encontrar una gran variedad de trasportines de distintas medidas, formas y materiales. Os aconsejamos que tengáis a vuestra disposición uno que se ajuste bien a las características de tu mascota. Aquí podréis encontrar algunos ejemplos. Haz Click aquí.



Bon dia amics.

Fa una setmana vam llegir a la premsa una notícia esgarrifosa per a tots aquells amants dels animals. Es tractava sobre el contraban animal. Un home pretenia comercialitzar aus en perill d'extinció i se li va ocórrer transportar-les en ampolles de plàstic on pràcticament els animals estaven en condicions pèssimes, empresonades i gairebé asfixiades. Ni més ni menys van trobar 20 cacatues de cresta groga i un lloro verd dins d'ampolles d'aigua mineral amb el mínim espai per sobreviure, amb la intenció de traslladar-les a l'interior de l'equipatge de l'home per poder vendre-les al mercat negre.

Per sort, les autoritats d'Indonèsia el van interceptar i ara està pendent de declarar-se culpable i rebre una condemna de fins a cinc anys de presó.

Amb tot això, us volem recordar que si sou propietaris d'aus com a mascota és importantíssim que si heu de fer un traslladat, ho feu en les millors condicions possibles per als vostres animals. Igual, que per a qualsevol altre tipus de mascota. Recordeu que haurà d'anar a la seva gàbia en perfectes condicions d'higiene, amb aigua suficient i fins i tot amb una mica de menjar. Els animals són molt sensibles al moviment i són propensos a patir estrès que pot arribar a ser molt perjudicial per a la seva salut. Així doncs, el millor és realitzar el trasllat de la manera més tranquil·la possible, sense cops, ni moviments bruscos. I a més, vigilant de que no pateixin cap cop de calor, que existeixi una perfecta ventilació i que el viatge sigui el més còmode possible per a ells (que d'aquesta manera també ho serà per a vosaltres mateixos).

En les botigues especialitzades per a mascotes, podreu trobar una gran varietat de transportins de diferents mides, formes i materials. Us aconsellem que tingueu a la vostra disposició un que s'ajusti bé a les característiques de la teva mascota. Aquí podreu trobar alguns exemples. Fes Click aquí.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)