Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 21 de mayo de 2015

Tendencias en razas de perro

Buenos días amigos,

Con el buen tiempo, lamentablemente la cantidad de perros abandonados aumenta. Aún hay un porcentaje muy alto de personas que deciden deshacerse de su mascota en época de vacaciones porqué no pueden llevarla con ellos, o no tienen tiempo de estar por ellas o bien les provoca demasiado gasto económico… o vete a saber tu las razones por lo que lo hacen. 


Las alarmas se disparan cuando cada día  aparecen perros abandonados en gasolineras, o en la puerta de las protectoras, o directamente perdidos en medio de una carretera.

Lo curioso es que cada vez más, en las ligas protectoras o en otras entidades dónde recogen éstos animales desamparados, el número de perros de raza también aumenta. Este dato nos hace pensar si en realidad, los humanos, tenemos mascotas simplemente porque seguimos una moda. Nos preguntamos si tener un tipo de perro u otro va determinado por una simple tendencia de actualidad.

Investigando superficialmente, podemos comprobar que claramente sí que hay razas de perros que se ponen de moda y en poco tiempo aumenta su número, mientras que hay otras, que van desapareciendo. Las causas pueden ser variadas y, quizá son bastante complejas, pero como cualquier moda van dictaminadas por aquellos grandes del cine, o el gran mundo de la publicidad o por ejemplo simplemente para querer imitar a personas famosas o celebridades.


Algún ejemplo del que os comentamos, es el daño (entre comillas) que hizo la película 101 dálmatas. La gente al ver los preciosos cachorros de dálmata empezó a comprarlos y luego se daban cuenta que los pequeños crecían y llegaban a tener muchísima energía y para mucha gente no eran los animales más adecuados para tener en casa. Otro ejemplo es la influencia de los famosos por ejemplo con los perros pequeños como pueden ser los caniches o los chihuahuas, que a demás, por su reducido tamaño se adaptan bien a la ciudad y el vivir en pisos de tamaño reducido. Hace poco en 2010 aproximadamente hubo un boom también con la raza bulldog francés y el Pug Carlino, pero poco a poco se han dado cuenta de que son animales que necesitan de muchos cuidados ya que tienen problemas para respirar y de piel. Actualmente quizá la raza que está en auge son los American Staff y los Bull Terrier, aunque sean perros que en muchos sitios son considerados PPPs hay que reconocer que por ejemplo los Pastores Alemán también lo son y siempre se han mantenido en el top de razas preferidas para los españoles.  Otras razas que aumentan el número son los chihuahuas (gracias principalmente a razones económicas y de espacio) y los Beagle por su buen carácter y adaptación con la familia o los galgos a causa de solidarizarnos para salvarles de una posible muerte asegurada.
    



Bon dia amics,
Amb el bon temps, lamentablement la quantitat de gossos abandonats augmenta. Encara hi ha un percentatge molt alt de persones que decideixen desfer-se de la seva mascota en època de vacances perquè no poden portar-la amb ells, o no tenen temps d'estar per elles o bé els provoca massa despesa econòmica ... o ves a saber tu les raons pel que ho fan. Les alarmes es disparen quan cada dia apareixen gossos abandonats en gasolineres, o a la porta de les protectores, o directament perduts enmig d'una carretera.

Lo més curiós és que cada vegada més, en les lligues protectores o en altres entitats on recullen aquests animals desemparats, el nombre de gossos de raça també augmenta. Aquesta dada ens fa pensar si en realitat, els humans, tenim mascotes simplement perquè seguim una moda. Ens preguntem si tenir un tipus de gos o un altre va determinat per una simple tendència d'actualitat.
Investigant superficialment, podem comprovar que clarament sí que hi ha races de gossos que es posen de moda i en poc temps augmenta el seu nombre, mentre que hi ha altres, que van desapareixent. Les causes poden ser variades i, potser són bastant complexes, però com qualsevol moda van dictaminades per aquells grans del cinema, o el gran món de la publicitat o per exemple simplement per voler imitar a persones famoses o celebritats.

Algun exemple del que us comentem, és el dany (entre cometes) que va fer la pel·lícula 101 dàlmates. La gent al veure els preciosos cadells de dàlmata va començar a comprar-los i després s'adonaven que els petits creixien i arribaven a tenir moltíssima energia i per a molta gent no eren els animals més adequats per tenir-los a casa. Un altre exemple és la influència dels famosos per exemple amb els gossos petits com poden ser els caniches o els chihuahuas, que a més, per la seva reduïda grandària s'adapten bé a la ciutat i el viure en pisos de mida reduïda. Fa poc en el 2010 aproximadament hi va haver un boom també amb la raça bulldog francès i el Pug Carlí, però a poc a poc s'han adonat que són animals que necessiten de moltes cures ja tenen molts problemes per respirar i de pell. Actualment potser la raça que està en auge són els American Staff i els Bull Terrier, encara que siguin gossos que en molts llocs són considerats PPPs cal reconèixer que per exemple els Pastors Alemany també ho són i sempre s'han mantingut en el top de races preferides per als espanyols. Altres races que augmenten el nombre són els chihuahues (gràcies principalment a raons econòmiques i d'espai) , els Beagle pel seu bon caràcter i adaptació amb la família o els Llebrers a causa de solidaritzar-nos per salvar-los d'una possible mort assegurada.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)