Tus mascotas ya lo huelen....

jueves, 7 de mayo de 2015

La hora del baño

Buenos días amigos!

Para todos aquellos que tengan un perro como mascota, hoy queremos hablar sobre la hora del baño. Sabemos que a veces esta actividad (según el perro) se puede convertir en una experiencia un poco incomoda tanto para el animal como para el amo. Así pues, hoy os queremos dar algunos consejos para una higiene perfecta de tu mascota.


Para empezar, es importante saber dónde realizarás el baño de tu mascota. Ahora que empieza el buen tiempo, el jardín o el patio de casa es un lugar adecuado, pero cuidado que también es un espacio amplio que si a tu mascota no le gusta el agua se puede escapar y empezar a corretear. Por este motivo, es importante que realices el trabajo en un momento que tu perro este tranquilo, y si hace falta, ayudarte de snacks para premiar a tu perro si se mantiene quieto y calmado.
Otro punto importantísimo antes de empezar el baño, es tener en cuenta la salud de tu perro. El animal no debe presentar ningún síntoma de enfermedad y, si es cachorro, es preferible que cuente con todas las vacunas.

Preparando el material, necesitaras:

-Una cubeta con agua templada, de este modo evitaremos que nuestro perro se angustie.
-Una toalla seca
-Cepillo para el pelaje
-Champú o jabón especial para perros y/o cachorros (evitar champú para humanos o jabón para la ropa, ya que podría irritar o causar problemas más graves en la piel de tu mascota). Alguna opción aquí.
-Un poco de algodón
Cortaúñas (si lo sabes usar debidamente)
-Crema y/o cepillo dental (opcional)
-Colonia indicada para perros (opcional)

Ahora ya podemos empezar a lavara nuestra mascota siguiendo estos pasos:

1-Cepillar con energía para eliminar pelo muerto y suciedad más superficial.

2-Puedes ponerle un algodón en las orejas para evitar que el agua le entre en el oído y genere futuras complicaciones.

3-Mojar el perro con agua tibia y empezar a enjabonar solo el cuerpo. La cabeza será la última parte. Para ello usaremos el champú (la cantidad variará según el tamaño del perro) empezando desde el cuello hacia atrás.
4-Una vez, el cuerpo limpio,  pasaremos a la cabeza con mucho cuidado con las orejas, el hocico y los ojos.

5-Aclarar con abundante agua hasta que no quede rastro de champú sino el residuo podría provocar irritaciones en la piel.

6-Es muy importante secar bien al animal con una toalla para que no se formen hongos o otros problemas de piel. Es importante también dejar el perro que se sacuda el solo ya que casi será una necesidad inmediata. Puedes secarlo también con un secador con la ayuda de un cepillo para eliminar pelos muertos.
7-No olvides retirar los algodones de los oídos cuando el proceso haya terminado.

8-Si tu perro está acostumbrado ahora puede ser el momento perfecto para limpiar los dientes de tu mascota. Si resulta una tarea demasiado complicado existen productos al mercado que tienen el mismo efecto. Por ejemplo: haz clickaquí.


Si tu mascota es demasiado nerviosa o inquita, es mejor que dejes el baño en manos de profesionales que están calificados para realizar este trabajo. Si ves que no puedes con él, no insistas ya que podrías ocasionarle alguna lesión o daño en un descuido.






Bon dia amics!

Per a tots aquells que tinguin un gos com a mascota, avui volem parlar sobre l'hora del bany. Sabem que de vegades aquesta activitat (segons el gos) es pot convertir en una experiència una mica incomoda tant per l'animal com per l'amo. Així doncs, avui us volem donar alguns consells per a una higiene perfecta de la teva mascota.

Per començar, és important saber on realitzaràs el bany de la teva mascota. Ara que comença el bon temps, el jardí o el pati de casa és un lloc adequat, però compte que també és un espai ampli que si a la teva mascota no li agrada l'aigua es pot escapar i començar a córrer. Per aquest motiu, és important que facis el treball en un moment que el teu gos estigui tranquil, i si cal, ajudar-te d' snacks per premiar al teu gos si es manté quiet i calmat.

Un altre punt importantíssim abans de començar el bany, és tenir en compte la salut del teu gos. L'animal no ha de presentar cap símptoma de malaltia i, si és cadell, és preferible que compti amb totes les vacunes.

Preparant el material, necessitaràs:

-Una cubeta amb aigua temperada, d'aquesta manera evitarem que el nostre gos s'angoixi.
-Una tovallola seca
-Raspall per al pelatge
-Champú o sabó especial per a gossos i/o cadells (evitar xampú per a humans o sabó per a la roba, ja que podria irritar o causar problemes més greus a la pell de la teva mascota). Alguna opció aquí.
-Una mica de cotó
Tallaungles (si ho saps usar degudament)
-Crema i/o raspall dental (opcional)
-Colònia indicada per a gossos (opcional)

Ara ja podem començar a banyar la nostra mascota seguint aquests passos:

1-Raspallar amb energia per eliminar pèl mort i brutícia més superficial.
2-Pots posar-li un cotó a les orelles per evitar que l'aigua li entri a l'oïda i generi futures complicacions.
3-Mullar el gos amb aigua tèbia i començar a ensabonar només el cos. El cap serà l'última part. Per a això farem servir el xampú (la quantitat variarà segons la mida del gos) començant des del coll cap enrere.
4-Un cop, el cos net, passarem al cap amb molt de compte amb les orelles, el morro i els ulls.
5-Aclarir amb abundant aigua fins que no quedi rastre de xampú sinó el residu podria provocar irritacions a la pell.
6-És molt important assecar bé l'animal amb una tovallola perquè no es formin fongs o altres problemes de pell. És important també deixar el gos que es sacsegi ell sol ja que gairebé serà una necessitat immediata. Pots assecar-lo també amb un assecador amb l'ajuda d'un raspall per eliminar pèls morts.
7-No oblidis retirar els cotons de les orelles quan el procés hagi acabat.
8-Si el teu gos està acostumat ara pot ser el moment perfecte per netejar les dents de la teva mascota. Si resulta una tasca massa complicat existeixen productes al mercat que tenen el mateix efecte. Per exemple: fes click aquí.

Si la teva mascota és massa nerviosa o inquita, és millor que deixis el bany en mans de professionals que estan qualificats per fer aquesta feina. Si veus que no pots amb ell, no insisteixis ja que podries ocasionar alguna lesió o dany al moment menys pensat.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)